jueves, 22 de enero de 2009

Cuestión de tiempo...


Hola a todos... hoy es Jueves 22 de Enero y prácticamente he pasado 20 días asistiendo a la UAG desde que inició este año 2009. La verdad es que sigo en expectación con lo que pudiese ser para mi, la decisión crucial de este año en lo que refiere a trabajo. Sé mis posibilidades en este momento y sé que no depende completamente de mí... a lo que me refiero es que la Dirección de la Carrera de Diseño Gráfico, la Dirección Académica y Rectoría son quienes deciden la plantilla de maestros base cada semestre o año.
Los tiempos actuales no son los más óptimos económicamente y laboralmente; por consiguiente mi situación será valorada hoy a las 17:00PM. (esto me lo dijo la directora de la carrera).

Creo en que mi trabajo a lo largo de 1 año en la Universidad ha sido el adecuado y he propiciado a que se me tome en cuenta dentro de las decisiones de la Dirección de la Escuela de Diseño. Vamos yo busqué ser más allá de un maestro parcial que llega, da su clase y se va. Quiero más compromisos y mejores retos para poder crecer en la Universidad personal y profesionalmente.
Es algo que he estado buscando desde el semestre pasado cuando pedí que se me tomara en cuenta en los prospectos a profesor base. Ahora mis documentos, mis evidencias y mi carga académica serán analizados por estas personas para llegar a una decisión.

Es un hecho que ya desde hace algunos días me hubieran dicho que "gracias" y "mejor regrésate a tu casa en lo que inicia el semestre" de no haber posibilidades. La verdad es que esto es lo primero que se ve al iniciar los semestres; los directores proponen a su plantilla y saben sus posibilidades. Digamos que en mi caso, ya se tardaron en dar a la directora una respuesta.
Ya mañana sabré el resultado o a lo mejor alrato me llaman para darme las nuevas; hay dos posibles caminos y los dos son importantes:

1. Profesor Base o de tiempo completo (40 horas por semana) y todo lo que involucra tener una base en una Universidad de prestigio como la Autónoma de Guadalajara.
2. Profesor Parcial con horas (máximo de 20 horas por semana), pero sólo en la duración del semestre actual. Es decir que cada semestre terminan contrato y aperturan otro para el siguiente.

Estoy tranquilo y un poco nervioso por lo que esto pesará en mi plan para este año. Esta es mi prioridad y soy optimista sea el resultado que sea.
Nos veremos pronto y ya les comentaré que pasó con esto.
SalU2

No hay comentarios: