Hola a todos...
Como se imaginarán hemos tenido una semana muy ocupada en Villahermosa y en todo Tabasco. Este fin de semana que terminó, más colonias, fraccionamientos, rancherías y el centro de la ciudad se inundarón... el centro!!
La verdad es que no pude ir a ver mi casa desde el 31 de Octubre cuando escribí lo último en el Blog; fué hasta este sábado que encontré una camioneta de 1 tonelada para poder entrar a la carretera que conduce hasta donde se hubica el fraccionamiento.
Yo esperaba lo peor, ya que habíamos escuchado en las noticias que el agua seguía subiendo y que más ríos se desbordaban. Lo cual se podía apreciar en el camino a casa; vacas, toros, caballos, cerdos, pollos y todo tipo de animal de rancho... prácticamente obstruía la carretera, ya que esta era lo más alto en ambos lados.
Las personas seguían viviendo ya no en las azoteas de sus casas, sino ahora en la carretera prácticamente. Lo que pudimos ver fué que la gente está en resistencia a irse a albergues por protección de ladrones que puedan robar lo poco que tienen.
Yo llevo desde el lunes 29 de Octubre fuera de mi casa y al parecer así vamos a estar varias semanas en lo que el agua baja. Se presume que viene lo peor... pero bueno ya les iré contando esto más adelante en otra entrada del Blog.
Llegando al fraccionamiento, la vista era impresionante... ya el nivel del agua se veía mucho más alto y eso que para el sábado el agua había bajado algo....
Las marcas en las paredes blancas de las casas indicaban que el agua había subido 1 metro y 50 cm. Yo asumí que todo se había terminado de estropear... y conforme ibamos caminando en la calle de la casa mi esposa, mi cuñado y el suegro de mi cuñado... las cosas que a uno le pasan por la cabeza es pensar si todo se había perdido o no...
La casa presentaba más de 1 metro de agua y todo lo que había en su interior se perdió... refrigerador, la sala, el comedor, computadora, lavadora, estufa, libros, cds, dvds, objetos de valor personal, la recámara de mi hija, su cama, sus juguetes, su ropa, el colchón, la televisión, el dvd, películas, etc... de nuestra recámara la cama, los muebles, la ropa, maletas... todo...
Claro, hay cosas que se salvaron... pero yo creo que un 20% del total.... y ante todo me queda claro que son cosas materiales y remplazables. lo más importante es que mi hija, mi esposa y yo estamos bien.
Ya para terminar... pudimos rescatar a los perros que ya tenían 4 días sin comer y que pues son de mucho cariño para mi pero principalmente para Karla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario